91 005 91 27

¿Has oído hablar de la mesoterapia? Es posible que hayas visto anuncios sobre este tratamiento estético, ya que es muy popular. ¿Conoces todas las ventajas que tiene? Realmente, ofrece muchos beneficios en varias áreas del aspecto físico. Un tratamiento progresivo que permite conseguir la figura que tanto deseamos. Fórmate en el ámbito de la medicina estética a través de nuestra titulación y adquiere los conocimientos propios de un profesional de este sector.

¿En qué consiste la mesoterapia?

Esta terapia es una técnica de medicina alternativa y no es un avance reciente. Al contrario, fue inventada en 1952 por Michel Pistor, un médico francés. Se remonta incluso unas décadas antes, porque algunas variantes eran usadas en la medicina de balneario en Francia en 1930.

Consiste en inyectar las sustancias precisas en cada caso utilizando microinyecciones. Si se considera necesario, se inyecta un cóctel de sustancias, para conseguir los efectos deseados.

¿Tienes alguna pregunta más sobre este tratamiento estético? Nos adelantamos y te contamos algunas cosas más que pueden interesarte.

¿Qué sustancias se inyectan?

Estas pueden variar según las necesidades de la persona. Pueden ser:

  • Medicamentos alopáticos (de la medicina tradicional).
  • Medicamentos homeopáticos.
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Aminoácidos.

Tal y como indicábamos antes, pueden inyectarse varias sustancias juntas en caso de ser preciso.

¿La mesoterapia duele?

Mucha gente, al saber que se utilizan microinyecciones, piensa que la mesoterapia duele y la considera como un tratamiento muy doloroso. Realmente no lo es: según los casos puede ser poco doloroso o indoloro. Por ello, no se utiliza anestesia local. Sin embargo, sí se puede aplicar un poco de crema anestésica para insensibilizar la zona.

Aplicaciones de la mesoterapia

Los usos más frecuentes de esta terapia son:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Eliminación de la celulitis.
  • Tratamiento de determinados tipos de alopecia.
  • Pérdida de peso al eliminar cúmulos de grasa localizada.

Mesoterapia para eliminar la grasa

Esto te puede ayudar a comprender mejor cómo funciona. Está indicado para la grasa localizada, como te decíamos. Por ello, en las zonas determinadas, se inyectan sustancias, normalmente homeopáticas. No producen efectos adversos y estimulan el metabolismo para conseguir los objetivos buscados. Su modo de actuación es el siguiente en diferentes niveles:

  • Celular: la mesoterapia trabaja estimulando los adipocitos para liberar la grasa que tienen en su interior.
  • Vascular: trabaja favoreciendo la microcirculación local y sistémica.
  • Linfático: lo que hace es facilitar la expulsión de las toxinas acumuladas por favorecer el drenaje linfático.

Suelen necesitarse entre diez y doce sesiones, una cada semana, para lograr los efectos deseados. Tras ello, se darán cuatro sesiones quincenales y, posteriormente, una de carácter mensual o bimensual de mantenimiento.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

¿Cómo funciona la mesoterapia facial?

Lo habitual es que se inyecten vitaminas y ácido hialurónico. Este es un fantástico aliado de la piel, por lo que suele formar parte de la combinación elegida. Se aplican estas inyecciones en la cara y el cuello, en las zonas con arrugas.

También pueden elegirse otros componentes en función de las necesidades concretas de cada piel. Por ejemplo, para favorecer la hidratación profunda de la piel se eligen otros compuestos. Si lo que se quiere es estimular la formación de colágeno y elastina, serán distintos los compuestos elegidos.

En este caso, las sesiones que suelen darse son seis. Se dan con frecuencia quincenal y luego puede darse una de mantenimiento cada mes o cada mes y medio. Los resultados te sorprenderán.

Aplicación para la caída del cabello

Otro de los tratamientos que te hemos adelantado es el de la caída del cabello. En este caso, el cóctel elegido llevará: complejos regeneradores, selenio, provitaminas, vitaminas y enzimas específicas para este problema.

Para este tratamiento, las inyecciones se llevan a cabo en la unidad pilosebácea. Así se consigue nutrir el cabello, además de fortalecerlo y regenerarlo.

Beneficios de la mesoterapia

A estas alturas del artículo estarás más que convencido de sus beneficios, pero vamos a resumirlos aquí:

  1. Es un tratamiento seguro ampliamente experimentado. Su aplicación hace muchos años que se realiza, por lo que la seguridad de estos tratamientos es 100% fiable. No hay nada que deba hacerte sufrir si estás pensando en recurrir a ellos.
  2. Desencadena un potente efecto, poniendo a trabajar a las funciones cutáneas que estaban aletargadas. Adiós a las esperas y a los avances a pasos de tortuga. Con las microinyecciones de mesoterapia verás resultados reales rápidamente.
  3. Fomenta el bienestar y la autoestima. ¿Te imaginas acabar con esas molestas arrugas que no puedes dejar de verte cuando te miras en el espejo? ¡Diles adiós y recupera tu mirada!
  4. Afina las microarrugas y frena el envejecimiento prematuro. Acorde con el anterior ejemplo, despídete de las líneas de expresión y siéntete joven.
  5. Tiene un gran poder antioxidante.
  6. Mejora la calidad de la piel.
  7. Aumenta el equilibrio hidrolipídico.
  8. Se consigue un aspecto liso, suave y firme, además de luminoso en la piel.

Precauciones sobre la mesoterapia

Aunque sea un tratamiento seguro, hay que tener en cuenta algunos factores para que sea todo un éxito:

  • No tomes el sol durante los diez días anteriores y posteriores al tratamiento.
  • Antes del tratamiento, retira perfumes, cremas o maquillajes.
  • Evita acudir a la sesión si estás enfermo.
  • No hagas ejercicio físico intenso en las siguientes 24 horas.
  • Evita tomar medicamentos con ácido salicílico en las siguientes 48 horas.
  • Usa crema protectora para el sol durante un mes.
  • Evita las piscinas y saunas durante los 4 o 5 días posteriores.

Efectos secundarios

Además de las precauciones a tener en cuenta, necesitas saber qué efectos podría tener:

  • Lo más habitual son hematomas en las zonas de las inyecciones.
  • Existe un pequeño riesgo de infección en las zonas inyectadas. Si se realiza una desinfección previa de la piel, esta posibilidad es muy escasa. También influye para evitar este riesgo el respetar las precauciones posteriores a la intervención. Ir a una piscina pública, una sauna o un spa podría ponerte en riesgo.
  • En relación con la sustancia inyectada, en la actualidad no existe casi riesgo de reacción. Se puede experimentar un ligero enrojecimiento, simplemente, que desciende a las pocas horas.

Combinación con otros tratamientos

Este tratamiento de belleza resulta más efectivo al combinarlo con otros como, por ejemplo:

  • Drenaje linfático manual. La aplicación extra de otros tratamientos estéticos puede ayudar a que el resultado final sea mucho más eficaz.
  • Tratamientos termoactivos.

Además, si lo analizamos del revés, la mesoterapia y las microinyecciones suelen aplicarse tras la liposucción para reducir el exceso de flacidez de la piel.

Como has podido comprobar, se trata de un tratamiento muy versátil. Podemos utilizarlo para distintos fines, tiene muchas ventajas y apenas posee efectos secundarios. Teniendo en cuenta las precauciones que nos indiquen en la clínica, todo debería ir como se espera. Y si quieres dedicarte profesionalmente a la aplicación de tratamientos de medicina estética, te recordamos que en nuestro centro encontrarás los mejores cursos y másters en belleza. ¿A qué estás esperando? Empieza ahora mismo a estudiar y enfoca tu carrera profesional hacia el éxito.

Máster en Medicina Estética

Máster en Medicina Estética