91 005 91 27

Reivindicamos la igualdad en el deporte 

La discriminación que ha sufrido el equipo femenino de Hockey Vila-Sana no ha evitado que cumpla otro de sus sueños. Después de ser el primer equipo de Lleida en llegar a la OK Liga, han vuelto a hacer historia.

Las chicas del Vila-Sana se han clasificado entre los 8 primeros equipos de la OK Liga durante la primera vuelta. Por esta razón, participarán en la Copa de la Reina, una competición de ámbito nacional que se celebrará en Vilanova y la Geltrú del 2 al 4 de marzo.

Para acudir a este torneo, los equipos masculinos tienen los gastos de alojamiento cubiertos por la organización. En cambio, los equipos femeninos como el Vila-Sana deben costeárselos ellos mismos si quieren asistir a la competición.

Ante la falta de presupuesto, el presidente del club Vila-sana, Ramón Porta, hizo un llamamiento la semana pasada a través de los medios de comunicación. Denunció la discriminación que su equipo estaba sufriendo por el simple hecho de participar en la liga femenina.

Desde el Grupo Esneca Formación vimos la oportunidad de ayudar al equipo a alcanzar sus sueños. Queremos reivindicar la igualdad y contribuir para que el deporte femenino tenga las mismas condiciones y oportunidades que el masculino.

Nos consideramos una empresa socialmente responsable y comprometida. Por este motivo, hemos decidido sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del club para que puedan asistir a la competición.

Con este patrocinio, que tendrá continuidad para la siguiente temporada, queremos aportar nuestro granito de arena. Queremos promover la igualdad de género y dar a conocer nuestro compromiso con el deporte femenino.

Igualdad de género

Muchas son las asociaciones que luchan para que los derechos de las mujeres se equiparen a los de los hombres. Con el paso de los años, han habido progresos, pero aún queda mucho por hacer. Uno de los sectores con mayor brecha de desigualdad es el deporte. Por este motivo, nos pareció buena idea cooperar con un equipo cercano, para que que cada vez haya menos discriminación y más igualdad en todos los niveles.

Si estás interesado/a y quieres aprender sobre la discriminación en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y otros temas relacionados, este Máster en igualdad de género te ayudará a especializarte y estudiar en profundidad la materia.