91 005 91 27

El Hotel Gallery de Barcelona acoge las IV Jornadas Profesionales de Emagister con un catálogo de reconocidas personalidades del ámbito formativo y el marketing online

La capital catalana acogió ayer a IV edición de las Jornadas Profesionales de Emagister, un evento que se celebró el 21 de junio en Madrid y que aterrizó el 28 en Barcelona. La jornada tuvo lugar en el majestuoso hotel barcelonés Gallery, que acogió a los profesionales más reconocidos del sector de la formación.

Así, con personalidades como Antonio González-Barros, creador de plataformas como Infojobs y Softonic o el CEO de Emagister, Ferran Ferrer, la jornada se centró en proporcionar las herramientas necesarias a los centros formativos para dar el salto al mundo online.

El primer panel de conferencias, dedicado a la evolución del mercado, dio comienzo a las 9 de las mañana. Le siguieron los paneles de estrategias de venta y el de las últimas tendencias en el sector, que contó con la participación de reconocidos ponentes como Olga Nozal, de Google España o Phillipe Negre, de iAgora.

Rapidez, opiniones y experiencia de navegación, claves del sector

De entre todas las ponencias destacó la importancia de la rapidez web, la gestión de las opiniones en línea, la gestión del posicionamiento SEO o la experiencia de navegación de los usuarios.

Así, por su parte, la experta en mobile experience Olga Nozal destacó la importancia de una buena velocidad de carga en las plataformas. “El tiempo de promedio de carga de una página web en España es de 10 segundos. En cambio, el usuario sólo está 3 segundos”, dijo, haciendo referencia a la necesidad de evolución del sector.

Por otro lado, Negre destacó la importancia de la gestión de las opiniones y puso como modelo de éxito la gestión de las “opiniones Esneca”. Así, además de usar Esneca como guía en este aspecto, destacó también la puesta en marcha y mantenimiento de una bolsa de trabajo propia y en constante actualización de ofertas.

Las jornadas finalizaron con intensa conferencia del presidente del Grupo Intercom, Antonio González-Barros, que dio las herramientas necesarias para afrontar los cambios de paradigma en el sector de la formación.