91 005 91 27

Esneca ha logrado el sello de calidad ICEEX que garantiza la excelencia educativa. La institución certifica que Esneca formación gestiona escuelas de calidad que cumplen con todos los requisitos para conseguir su sello.

ICEEX avala instituciones educativas una vez comprobada la calidad de los siete ámbitos que definen su proceso de certificación.

Indicadores evaluados para certificar las escuelas de calidad:

 

1. Gestión

Nuestros directivos son profesionales cualificados que valoran los feedbacks de empleados y estudiantes. Centran sus habilidades en ofrecer un ambiente laboral sano en todos los aspectos, por eso Grupo Esneca está adherido a la declaración de Luxemburgo.

Además, las opiniones de Esneca de nuestros alumnos son estudiadas a fondo para poder identificar los puntos fuertes y los débiles de la educación. Nuestro objetivo es gestionar escuelas de calidad y satisfacer las necesidades de los estudiantes. Procuramos estar siempre en vanguardia dentro del sector de la educación.

Nuestro CEO, Alberto Piñol, ha sido condecorado recientemente por la gestión del grupo. Se le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, por la excelencia en su trayectoria profesional y labor empresarial.

 

2. Especialización de la oferta formativa

Esneca cuenta con distintas escuelas de calidad. Cada centro está especializado en un ámbito profesional, este hecho nos permite agrupar toda la oferta formativa de un mismo sector y trabajar en una misma dirección. Nuestra oferta formativa es muy amplia, poder distribuirla en escuelas especializadas nos ayuda a ser expertos de cada ámbito profesional y actualizar nuestros cursos siguiendo las tendencias que marcan las profesiones.

Por otro lado, gracias a las revisiones y actualizaciones, podemos añadir a nuestro catálogo formativo másteres y postgrados acordes con las necesidades del mercado laboral actual y futuro.

 

3. Tutorización y profesorado

Estamos orgullos de poder decir que nuestros tutores son uno de los puntos más valorados por nuestros alumnos. Aunque nuestro sistema didáctico sea online y a distancia, los estudiantes siempre cuentan con el apoyo de los tutores para resolver sus dudas.

 

4. Estructura de los programas educativos

Los cursos que impartimos se estructuran de manera que el alumno pueda adquirir todos los conocimientos cómodamente, estudiando a su ritmo. Cada curso cuenta con contenidos y recursos que permiten al estudiante interiorizar lo aprendido y entender como se aplica la teoría a la práctica. Además, si el alumno lo requiere, Esneca le facilita los acuerdos para realizar practicas en empresas reales y completar así sus estudios.

 

5. Sistemas de evaluación

Las modalidades de estudio que ofrecemos son online y a distancia. En ambos casos el alumno se examina, en el momento que crea adecuado, al final del estudio de cada módulo. Una vez realizado el examen este debe ser enviado a sus tutores para que procedan a la corrección. Como todo nuestro sistema educativo, el estudiante es el responsable de organizar sus estudios para adaptar la formación a su ritmo de vida. Es lo más apreciado de nuestras escuelas de calidad: un sistema de estudio y de evaluación flexible. Esto implica que el alumno es el único responsable de su aprendizaje. Debe ser constante y planificar su tiempo para terminar los estudios y presentar los exámenes en el plazo máximo de un año.

 

6. Veracidad del título académico

Los títulos que concedemos están certificados por la Máxima Institución Española y Europea en Formación (CECAP). Vienen firmados por notario Europeo que valida la titulación a nivel internacional.

Además todas las titulaciones tienen la posibilidad, si el alumno lo requiere, de llevar la Apostilla de la Haya. Esta reconoce la oficialidad del documento académico en todos los países adheridos al convenio.

 

7. Instalaciones, equipamiento y recursos

Nuestras infraestructuras y recursos están siempre en línea con las nuevas tecnologías. Tanto los programas de gestión que utilizamos, como los campus virtuales están en actualización constante. Así cubrimos las nuevas necesidades de alumnos y trabajadores y conseguimos procesos más eficientes y sostenibles.

 

Estos son los siete ámbitos que ICEEX ha evaluado durante nuestro proceso de certificación. Por los resultados obtenidos, la institución internacional que valora el prestigio y la garantía académica, considera que Grupo Esneca Formación merece ser certificado por sus escuelas de calidad.