91 005 91 27

¿Sabes cuál es el perfil de consumidor millenial? Te lo explicamos en este post. Además, te invitamos a que estudies nuestros cursos en redes sociales para especializarte en este área del marketing.

¿Quién es el consumidor millennial?

La generación de los millennials se esta convirtiendo en uno de los públicos más atractivos. Se entiende como millennials las personas nacidas entre los años 1984 y 1999. Aunque hay un problema con estos consumidores millennials, y es que no caen tan fácilmente en campañas de marketing y publicidad, ya que han crecido con ello y eso les hace contrastar más la información.

El objetivo de las marcas es conocer a los millenials y conectar con ellos para que elijan sus productos y entablen una relación emocional con la empresa. Para poder conocer mejor al consumidor millennial, Acceso realizó una Escucha Social con una plataforma llamada Acceso Netmonitor, donde se escuchó las conversaciones de este grupo en Twitter, Facebook e Instagram. Donde miles de comentarios, menciones e imágenes fueron analizadas para descubrir qué estrategia de marketing funcionan mejor para este tipo de consumidores.

¿Cómo son los millenials en las redes sociales?

Lo primero que se puede concluir es que los usuarios se comportan de manera distinta en cada red social, por lo que hay que tener en cuenta esto a la hora de iniciar una estrategia de lanzamiento de producto digital.

En Instagram el público que tiene una actividad más significativa es el millennial joven (1990 – 1999). Para Facebook, el público es old millennial (1984 – 1989) y es menos participativo que otros segmentos de edad.

En Twitter hay dos polos diferenciados; un público más joven que habla de forma genérica sobre los productos y otro público mayor que comenta y menciona sobre marcas, referencias y recomendaciones.

¿Qué prefieren los consumidores millennials?

Las promociones, concursos y los lanzamientos son las publicaciones que más interés proporcionan por parte de los millennials en Instagram. Destacan mucho los sorteos de productos establecidos por parte de celebrities e influencers.

En Facebook, en cambio, destacan los contenidos de promociones y ofertas. También se utiliza como canal de atención al cliente.

¿Conoces al consumidor millennial?

Estos datos representan al perfil del consumidor millennial, pero es importante conocer al consumidor y establecer las mejores estrategias para conectar con él.

Estudiar ahora los másters y cursos de marketing digital de Esneca